Beneficios de los Correctores de Postura para la Espalda

La columna vertebral tiene por naturaleza unas curvaturas propias que determinan la buena alineación de la misma y que, con el paso del tiempo, si no somos capaces de mantener, terminan por darnos problemas tanto de funcionalidad como musculares y pudiendo llegar a afectarnos a toda la columna en sí, espalda, cuello y hombros.

corrector de postura

Muchas veces esta desalineación de la columna viene originada por alguna enfermedad padecida a lo largo de nuestra vida, algún traumatismo grave o problema físico que afecta a la postura corporal, pero otras muchas, es ocasionada por malos hábitos adquiridos durante nuestras actividades de la vida diaria, como mantener una postura inadecuada durante muchas horas a lo largo de los años frente al ordenador, una baja práctica deportiva o un conservado sobrepeso debido a malos hábitos alimenticios. Estas malas costumbres que adoptamos de manera inconsciente, terminan traduciéndose en dolores de espalda, cervicales y hombros, así como en un debilitamiento muscular, contracturas, dolores de cabeza o vértigos, a la vez que con el paso del tiempo si no se toman las medidas correctivas adecuadas se produce un encorvamiento de la columna.

¿Qué podemos hacer para corregir la postura de la espalda?

Es importante destacar que las malas posturas se tratan de forma diferente en función de la edad:

  • Niños en edad de crecimiento: siempre ha de ser un médico especialista el que valore si ese problema postural es idiopático, es decir, si hay una desviación de la columna vertebral (escoliosis, cifosis, etc.) en cuyo caso se buscaran corsés o tratamientos correctores o si es únicamente un vicio postural en cuyo caso podemos aplicar el mismo tratamiento que para un adulto y que ahora comentaremos.
  • Adultos que han terminado su desarrollo: cuando las estructuras óseas han terminado de formarse ya no existe capacidad de corrección de no ser de forma quirúrgica. En estos casos el tratamiento solo puede ser conservador y preventivo de futuras deformidades.

Nos centraremos pues en adultos con el desarrollo finalizado, en el que el uso de un corrector postural servirá de ayuda a nivel conservador y que debería compaginarse junto con una terapia manual por parte de un profesional fisioterapeuta. Para evitar esta circunstancia podemos actuar previamente sobre cuatro puntos principales:

  1. Mantener una alimentación sana y equilibrada, ya que el sobrepeso puede generar cambios en la manera de caminar, o de realizar cualquier movimiento.
  2. Realizar ejercicio físico moderado y adecuado a nuestra edad, ayudándonos si es necesario de un fisioterapeuta, que nos enseñe los ejercicios específicos para tonificar los músculos de la espalda y hombros.
  3. Dormir con la postura adecuada, evitando almohadas de grandes dimensiones y procurando dormir con toda la espalda y extremidades superiores apoyadas sobre un buen colchón.
  4. Uso de correctores posturales, que nos recuerden y ayuden a adoptar una buena postura corporal, retrayendo los hombros hacia atrás.

Es de éstos últimos en los que nos vamos a centrar ya que hay muchas clases y modelos que podemos utilizar según sea nuestra necesidad o actividad a realizar.

Estas malas costumbres que adoptamos de manera inconsciente, terminan traduciéndose en dolores de espalda, cervicales y hombros, así como en un debilitamiento muscular, contracturas, dolores de cabeza o vértigos, a la vez que con el paso del tiempo si no se toman las medidas correctivas adecuadas se produce un encorvamiento de la columna.

Correctores posturales de espalda

Un corrector postural de espalda es una prenda sencilla pensada para que la espalda hombro y cuello permanezcan ejerciendo una suave tracción, en una postura natural respetando las curvas propias de la columna vertebral.

El uso de un corrector postural estimula la memoria de los músculos que se encuentran alrededor de la columna, ayudándonos a corregir los malos hábitos posturales aprendidos con anterioridad.

Es importante destacar que el uso de un corrector postural no es un sustituto de otros tratamientos terapéuticos adicionales como una rehabilitación física o un control médico, y que deben ser usados cuando las actividades diarias lo requieren o como complemento a un tratamiento de una situación crónica.

Vemos ahora los tipos mas habituales de correctores posturales de espalda:

Por un lado, están las espaldilleras o corrector de postura en V, que son un cruce de bandas elásticas que rodean los hombros por debajo de las axilas y se abrochan en el abdomen. Ofrecen una tracción gradual de la espalda, mediante la retropulsión de los hombros. Podemos encontrarlas como dos bandas independientes o fijas de tejido elastico que se abrochan por el abdomen.

Corrector de postura - miortopedia.mxCorrector de postura posterior - miortopedia.mx

O con soporte dorsal transpirable, que nos ofrecen mayor confort, gracias a su tejido elástico foamizado que favorece la transpiración. Es muy util cuando se desea usar una prenda discreta y comoda, aunque es una prenda unisex, es especialmente preferida por mujeres, ya que es muy discreta al usarse.

Corrector de Postura transpirable - miortopedia.mx

 Corrector de Postura con Imanes

Otra novedosa opción de gran aceptación por el sector son los correctores de postura en material SRB, el cual es un material parecido al neopreno pero mucho mas comodo y transpirable. En los cuales ademas se ha utilizado una tecnologia de magnetos, la cual busca disminuir el dolor en las principales zonas de alteracion de la columna vertebral, como lo son; la zona dorsal y lumbar.

Corrector de postura - miortopedia.mx

Ayuda a una correcta alineación de cuello columna y pecho durante el día a día, y en la práctica de ejercicio físico o entrenamientos. 

Beneficios del uso de un corrector postural de espalda

Los correctores de espalda ofrecen una serie de beneficios entre los que podemos destacar la apariencia física, fomentar una buena postura, aliviar el dolor muscular y volver a entrenar los músculos de la espalda activando como hemos dicho la memoria muscular. Pero como cualquier otro producto ortésico, su uso debe establecerse para la realización de actividades diarias o deportivas que fuerzan una mala alineación de la espalda, o como recordatorio postural, al caminar o estar sentado delante de un ordenador, no debiéndose usar durante todo el día para evitar la atrofia muscular.

Además, recordar que en caso de que haya lesión, es importante ser diagnosticado por un profesional médico además de un fisioterapeuta que nos ayude a la rehabilitación con ejercicios de tonificación muscular y que nos paute las recomendaciones de forma y tiempo de uso.

Corrector de postura - miortopedia.mx

Si tu eres una persona que requiere de cuidar de su espalda, no solo para mejorar la postura, si no para prevenir lesiones a largo plazo y tener una vida plena y sana, te recomendamos visitar: miortopedia.mx. La tienda en linea donde podras encontrar todos y cada cada uno de los productos que te describimos, asi como una asesoria profesional directa poniendote en contacto con profesinales de la salud, que seguramente te podran ayudar.

1 comentario

  • Amigos soy Gabriel de Tapilula Chiapas de una zona , que es muy complicado de recibir algun producto que se compra en linea , mi experiencia al comprar con miortopedia es confiable y seguro al reaizar el pago por paypal .Y el envio fue realmente rapido , ya que el paquete se envio el dia martes 6 de abril con dhl y llego el 9 de abril , en una zona de chiapas demasiado retirado .Ademas el equipo de trabajo es amable y respetuoso con su trabajo con lo que corrresponde a las dudas antes de realizar cualquier compra , el producto es facil de usar , comodo , ligero y economico . Apenas lo estoy utlizando. Lo que mas gusto fue que se contactaran conmigo y decirme que el envio no estaba disponible a esta zona con su servicio de paqueteria, me escucharon de las sugerencias que les comunique y en ningun momento fue tenso la comunicacion o de tener dificultad para el envip y la aptitud de ver que medio llegaria me agrado y sobre todo Sin incrementar ningun costo y a si respetar tal como sw compro en la pagina .

    Gabriel Perez Ramos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados